fbpx

Yo, una mamá Millennial

Hago las cosas diferentes a mi madre, pero mi responsabilidad de madre no cambia por mi edad o la generación en la que nací.

Mi primera computadora la tuve a los 12 años. La motivación que tenía en ese momento de aprender era bárbara. Llámale pifiar que era de las pocas que tenía, conocer gente nueva, tener contacto con mis amigos o lo que sea…Ni siquiera el hecho de que todos los recursos e instrucciones estaban en inglés fue impedimento para aprender.

Allí un factor que caracteriza a mi generación. No le tenemos miedo a la tecnología, no es que nacimos con ella o que todo lo sabemos, es simplemente que no tenemos miedo. Luego me mudé y estuve en un colegio internacional, en el que, si o si hablaba inglés, y yo en ese momento no lo hablaba ni lo entendía. Fue una experiencia fuerte, agarré lo que tenía e hice lo que pude con ella. No me llevaron al psicólogo, guardé tanto mis emociones dentro de mí que ahora que soy adulta es que he podido ir desenredando mi nudo de emociones. He podido ser responsable de mí y para mí, porque ya no hay estigma, porque me importa más ser emocionalmente saludable que aquella vecina que diga que estoy loca porque voy a cuidar mi salud mental.

Quedé embarazada a los 19 años. Siento que no fue hasta los 25-28 que me cayó el cuara de madurez necesaria y te puedo contar cuánto mi Dios me salvó y sanó en esa época. Mi experiencia me ha llevado a entender que no todo es tecnología, PERO, que si la tengo que usarla al máximo.  He comprendido que somos diferentes y cada uno tiene un tipo de inteligencia diferente, aprendí que no tenemos que saber lo mismo sino complementar lo que sabemos.  Y esto me salvó de un cuartillo de trauma, porque “no me gustan los números” pero nos hemos vuelto amigos porque los necesito en mi vida para cobrar, pagar y hacer presupuestos personales, así como los de negocios. Por lo tanto, mi enfoque en cuanto a la educación & crianza de mi hijo es diferente. No es que “tienes que aprendértelo”, es que si no lo haces tropezarás con la mediocridad y las dificultades. Es fácil decir que lo que no sé le pagaré a alguien para que lo haga, eso pensaba yo; hasta que me encuentro con la realidad en la que no me alcanza para pagar todos los servicios y complementos que me gustaría para mi vida & emprendimiento.

Soy una mamá orienta hacia los resultados, que busca sostenibilidad, que batalla con deshacerse de viejos hábitos, que se esfuerza por reciclar, reusar & reducir. No le tengo miedo a la tecnología, por eso hay reglas de uso. No le temo a la tecnología, por eso me informo en cuanto a los cambios y las plataformas que utiliza. Le enseño y espero aprender de mi hijo porque él sabe cosas que yo no, nos complementamos.

Soy una mamá Millennial y espero darle lo mejor que yo tengo para desarrollar sus habilidades y oportunidades.

Yo, una mamá Millennial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *