fbpx

Otro Blog de Maternidad

A medida que maduramos nuestros caminos y los de nuestras amistades de toda la vida comienzan a separarse. Los intereses maduran, cambian; unos inician familia, otros se mudan y así muchas circunstancias que implican que hemos crecido. Lo más importante en nuestra vida no es hablar horas por teléfono ni la fiesta de este fin de semana. He notado, que dependiendo del tipo de ambición de estas personas, también cambia la forma en que se plantean su futuro y la forma en que trabajan por este.  Y todo esto suma en la realidad de no poder concretar una tarde de amigos, porque la verdad es que ahora tenemos “Otras prioridades”.

Este camino a la madurez, yo lo hice bastante distanciada de mis amistades. Una vez al año es hermoso saber que nuestro afecto de unas hacia las otras sigue intacto, pero la realidad es que en el día a día necesitamos más que eso. Sobretodo necesito yo, como madre soltera más ingresos para soñar a la par de mis gastos y expectativas. Yo en lo personal soy de estar metida en las redes, de estar al día con ciertas tendencias, me gusta estar pendiente de la tecnología! En Instagram, abundan los “blogs” de maternidad; sueño con tener más hijos pero mi realidad es que estoy muy soltera y no necesito mucha información al respecto de papillas o “los terribles dos” que algunas hasta satanizan, por favor dejen a los niños ser niños!. En mi medio en particular me siento un poco sola, las mamás de adolescentes o no escriben o solo escriben de sus  hijos más pequeños. Así que decidí que yo debía iniciar mi búsqueda hacia esta comunidad de madres de familia que tiene pre adolescentes y adolescentes, que tienen en sus manos el poder de educar a estos futuros adultos. ¿Están dando a sus hijos la información a adecuada a su edad? ¿Los están hiper sexualizando? ¿Están fomentando sus pasiones? ¿Se están poniendo en sus zapatos? ¿Son demasiado permisivos? Porque al ver los índices de embarazos y recordar “mi época” siento tristeza de cuánto recurso tenemos hoy día y lo mal invertido que está. Tenemos más medios de comunicación pero los tabúes y la poca calidad de vida nos están robando el poder comunicarnos efectivamente con nuestros hijos. ¿Qué estamos haciendo mal? Escucho los cuentos del colegio de mi hijo y pienso, están entre nosotros, no son extraterrestres, son jóvenes que como yo pensaron “Eso no me va a pasar a mí”. No se trata de lo que se dice sino de cómo se dice.  Aunque soy fiel creyente de que nunca se está lista para ser mamá porque la maternidad es como abrir un “kínder sorpresa”, yo salí embarazada a los 20 y no, tampoco estaba lista a pesar de haber terminado mi adolescencia.

Inicie mi blog con mucha expectativa, con ilusión de llegar a las personas y me encontré con muchos manuales para leer. Hay tantas formas y plataformas que enseguida me puse a investigar. Se dice que los jóvenes hoy día se la pasan en internet pero mi realidad es la misma…¿Qué hacen estos jóvenes? Yo utilizo el internet para estudiar, para aprender, buscar ideas, resolver preguntas y si, también para perder el tiempo.  Me costó escoger la temática porque quería hablar de todo, pero al final no me puedo especializar en todo. Fue horrible cuando me tocó escrudiñar y responder preguntas como ¿Quién eres? ¿Por qué quieres hacerlo? ¿A quién deseas llegar?  El proceso para abrir el blog, crear su contenido y darlo a conocer, ha sido enriquecedor; he conocido gente maravillosa, he compartido con grandes mujeres que admiro y que al igual que yo luchan por aprender cada día más, he servido de ejemplo para otras personas cuando el concepto que tenía de mi misma era ser un montón de intentos sin concluir…sobretodo he aprendido a reconocer qué tal lejos he llegado y a recordar por qué inicie utilizando esto como mi combustible.

Si Dios me da la dicha de formar una familia, leeré todos los blogs de papillas, de lactancia, de colecho, partos naturales & doulas. Pero hoy, hoy me concentraré en el tipo de crianza que yo quiero para mi hijo. Una familia católica no perfecta, que corre porque nos interesa recobrar nuestra salud, que come rico porque amamos los postres y que nos encanta viajar a Disney aunque hayan otros países por visitar; aque batalla con este emprendimiento, que disfruto y que si se acabara mañana, con la gente que he conocido ya cuento con la mayor riqueza.

¿Dónde están las mamás de adolescentes? ¡Las quiero ver, conversemos!

Bienvenida a mi blog, háblame de tu historia.

Niki

Otro Blog de Maternidad

4 thoughts on “Otro Blog de Maternidad

  • January 17, 2018 at 4:10 pm
    Permalink

    Aqui estoy! Mamá de 2 adolescentes y dos preadolescentes mellizas. Me siento totalmente identificada contigo. Alguien con quien puedo reirme de que mi hijo me preguntó como se pone un condón . Estoy harta de la mamitis en las redes sociales. Mi admiración y respeto para ellas pero las mamás como tu y como yo necesitamos algo más.

    Reply
    • January 18, 2018 at 9:17 am
      Permalink

      Ay Ibi, jajaja! Esa pregunta no me ha llegado. Me dice, mamá yo todavía quiero lo dulce de ser niño, ya sé lo suficiente para no meterme en problemas, sigue cuidandome pero no me digas eso todavía. Pero igual va a venir no solo la pregunta sino muchas situaciones en las que uno necesita un apoyo para reirse, para llorar! En verdad la sobreprotección que hay hoy día es demasiada, y eso también hace mucho daño.

      Reply
  • January 18, 2018 at 11:17 pm
    Permalink

    Bueno..no soy mama pero me moria dr curiosidad por ver el blog… soy uno de esos que probablemente no ha sacado el tiempo para que nos veamos entre amigos de colegio pero sigo sintiendo mucho aprecio y la amistad que tenemos desde entonces. No fue nada facil esa adolescencia..la recuerdo muy bien… de mia errores aprendi mucho y aun sigo en el proceso… siempre supe que eras una persona fuerte, bella e inteligente y llegarias lejos por ser sobresaliente…. yo soy un papa apenas comenzando…casi en la etapa de los “terribles dos” pero amo a mi nena y todo lo vivo con ella….no sere perfecto pero asi como te mencione una vez, yo vivirìa para darle a mis hijos todo lo que mi padre no pudo conpartir conmigo, porque la ayuda economica representa mucho, pero las acciones, las decisiones y el tiempo que dedicas a tus hijos…queda marcado en lindos recuerdos…sin importar cuando NO estuvo…lo q recuerdas al crecer es lo bonito q hizo y yo quiero ser papa, amigo y consejero…toda su vida.

    He aprendido mucho y mas al salir de la burbuja de la sobreproteccion… ese tema merece su blog…porque nuestros papas al protejer mucho…nos limitan a mucho y cuando la vida nos toca la puerta a y es hora de vivirla…es mas dificil aun…pero es algo q hacen por amor y por miedo.

    Un abrazo enorme amiga, me encanta que hagas esto…y pues mira hasta habia pensado en abrir uno pero no le dedique tiempo a realizarlo pues como dicea tu “las prioridades” eso si… me inspiras porque al igual que tu me gusta hablar, escuchar, debatir, educar etc… ojala un dìa mr decida a hacerlo…mientras….tratare de leerte cada que pueda..

    Reply
    • January 21, 2018 at 9:28 pm
      Permalink

      Así es, su sobreprotección nos hace mucho daño, desde bebés hasta adultos. Lo que nuestros padres no nos enseñan, lo enseña la vida a pulmón nos toca sufrir, pero todo eso es aprendizaje del bueno. No tengo dudas de que eres un gran papá. No te preocupes por “los terribles dos” eso es mitad mito, mitad realidad, al igual que la adolescencia, es una etapa en la que están aprendiendo cosas nuevas y la frustración de no poder comunicar sus sentimientos y emociones les gana y eso se traduce a berrinche a veces, pero una buena guía, tolerancia y mucha comuniación servirá para sobrevivir esa montaña rusa y subirse a la siguiente. Un abrazo! Gracias por el apoyo!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *