fbpx

Mujer, tu proyección en las redes sociales

Querida Niki:

Me preocupa seriamente cómo se desenvuelve la sociedad actualmente. La tecnología sigue cambiando y las personas aún en “pleno siglo XXI” como dicen, no entienden  que qunque la tecnología es para ayudarnos, no es perfecta y que si bien, no dependemos de ella si no la manejamos ella nos manejará a nosotros.  Nos quejamos de los millenials (1979-1996 aprox), nos quejamos de la generación Z (1997- 2018+), pero en verdad, ¿Cómo nuestras generaciones se pueden adaptar al cambio y entenderlo si sucede tan rápido?  ¿Cómo podemos entender a nuestros adolescentes si no nos entendemos nosotros mismos? Yo soy millenial raspandito con la generación anterior; tengo computadora e internet desde que tengo 11 años y aún hay gente de mi edad que no sabe y les tiene miedo.  Las redes sociales, no son una moda, es un medio de comunicación y una realidad que por ahora no tiene fin. Yo inicie con ICQ, porque My Space no me gustaba, no hablaba inglés pero no tenía miedo. Dañé dos computadoras y ayudé a armar un par.  ¿Me sigues? En ese momento vivía en República Dominicana y era el medio por el que me comunicaba con mis amistades y familia porque el teléfono y el celular aún era muy caro. Y me encontré con la realidad: no todos tenían acceso, no todos eran tan intrépidos como yo, muchos  aún no lo manejan bien.

Dime Niki, ¿Cuántas tías o abuelitas tuyas comparten cadenas de piolín o noticias falsas? Y ¿Cuántas amistades lo hacen? Ajá!  Aún hay gente de mi edad que comparte noticias sin leer, le tienen miedo a Facebook y no se toma un momento en leer las políticas de privacidad.  Ahora bien, todo esto genera ansiedad y es validísimo, decidir evitarla; lo que no puedes evitar es que el resto de la sociedad utilice internet y redes. El ser humano de siempre tiene problemas adaptándose al cambio, no se trata de que seas experta, se trata de entender.

Después de esa larga introducción, te quiero comentar lo siguiente:

  1. Las redes sociales, son para socializar: Se crearon para compartir, para crear conversaciones, para tener una presencia. En base a las generaciones podemos estudiar el comportamiento de uso, de compra, el tiempo que pasas en las redes, tus gustos, desde dónde las accesas y mucho más. Todo esto me habla de ti, del tipo de persona que eres y si, también habla de tu edad.
  1. Tus hábitos de uso de redes sociales y tecnología pueden ayudarte a obtener un beneficio: Es un súper instrumento para educar, para concientizar, para vender. No todo lo viral es malo, lo que pasa es que todo lo malo lo hacen viral. Sé agente da cambio y aunque pequeño crea impacto.
  1. Respecta, siempre y no te compares: Cada persona es una historia, vive una etapa diferente a la tuya, tiene un recorrido diferente, entonces ¿por qué me voy a comprar? Que salgan de ti siempre palabras de aliento, si necesitas expresar una opinión contraria o negativa, siempre hazlo por la línea del respeto. No todos tienen que pensar como tú.

 

  1. Cuida la coherencia entre tus acciones y tus palabras: Sé lo que dices que eres. ¿No te ha pasado que te presentan a alguien que “conoces” por Instagram y no te hace click? Como si fueran dos personas diferentes, bueno. Tienes que ser lo que proyectas, no más, no menos. Sé autentico y eso no quiere decir que tengas que ser alocado o super diferente pero todos somos únicos. Descubre lo bueno que hay en ti y disfrútalo.

 

 

La red es bien grande y cabemos todos, lo perfecto no existe. El pasto del vecino siempre se verá más verde, pero tú desconoces sus luchas, sus sacrificios, sus prioridades, ni sus valores.  No tienes que verte perfecta en las redes, porque en la vida real yo te he visto y a veces andas bien “despelucada”.

¿Qué otro consejo le darías a las mujeres en esta era digital?

Mujer, tu proyección en las redes sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *